Propuesta de modificación de equipo de capataces

Esta es la carta que, literalmente, leyó el hermano mayor en el Cabildo de Oficiales del pasado día 1 de Diciembre del presente año.

Como aclaración el Hermano Mayor quiso hacerlo por escrito y leer el texto, sin añadir ni quitar nada, para que quedase constancia de lo que realmente se proponía y que finalmente fue aprobado por mayoría en votación celebrada el mismo día.

“Tras consultar y escuchar diferentes opiniones, desde diversos sectores, incluyendo el entorno de capataces y costaleros así como de círculos cercanos a esta junta, he llegado a la conclusión de que, apreciando el trabajo de nuestro compañero de junta, Jesús Varela, al frente, tanto del paso de nuestro Señor como del palio, y reconociendo los avances conseguidos en estos años, el resultado final sobre todo del transitar del palio el  Viernes de Dolores puede ser cambiado, con el objeto de mejorar lo ya conseguido por el actual equipo. Por ese motivo y por considerar que los cambios pueden resultar beneficiosos tanto para el lucimiento del palio y del misterio como para la cofradía en su conjunto y para el equipo de capataces y costaleros en particular,  propongo que el capataz del misterio sea diferente del capataz del palio, pasando a contar con dos capataces que se centrarán cada uno de ellos en el paso del que sean responsables.

Me gustaría que el paso de misterio fuese comandado por Jesús Varela, dejando paso a un segundo capataz que se haría cargo del palio. Ese capataz seria Ernesto Sanguino.
De Jesús tengo poco que contaros, todos lo conocéis y sabéis que hará un gran trabajo al frente del misterio.

De Ernesto Sanguino puedo deciros que es abogado, hermano del Cristo de Burgos y de la Macarena, durante bastantes años auxiliar de Antonio Santiago. Ha sacado cofradías como La Paz, El Resucitado, San José Obrero, La Misión, La Macarena, etc…
El pasado año 2014 dejo todas sus responsabilidades como auxiliar de Santiago.
Amigo personal de nuestro Director Espiritual y miembro del consejo de administración del Betis.”

Tras declinar el anterior capataz la invitación a dirigir el paso de misterio fue nombrado como capataz titular del mismo Juan Manuel Martín.

Sirva la presenta para reafirmar el calendario de igualá y ensayos tanto de misterio como de palio ya aprobado anteriormente.