NHD Álvaro Carmona López, elegido Meditador del Señor para la próxima Cuaresma

La Junta de Gobierno de la Hermandad reunida días atrás en Cabildo de Oficiales acordó designar al hermano don Álvaro Carmona López como Meditador de la Cuaresma 2017. De este modo, el próximo domingo día 2 de abril en torno a las 21:oo horas, este cofrade de 28 años nos regalará su palabra ante Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios en los momentos antes de la subida a su paso procesional.

Este acto, que viene celebrándose en los últimos años con una asistencia masiva y un profundo sentimiento cristiano, se ha convertido en eje fundamental de la Cuaresma y de los preparativos para el Viernes de Dolores. Álvaro Carmona, que sucederá en el atril a don Ignacio Pérez Franco, pertenece a otras Corporaciones aparte de la nuestra. Es hermano de San Benito, la Divina Pastora de Santa Marina, Virgen de Araceli, la Asunción de Cantillana y Virgen de la Cabeza de Sevilla. También pertenece a la de Jesús Nazareno de Jerez de la Frontera. Participa activamente en las Cofradías de la Virgen de Araceli (en la que desempeñó el cargo de Diputado de Cultos) y en la Pastora de Santa Marina, siendo auxiliar de la Diputación de Cultos y Diputado Mayor de Gobierno.

Carmona López destaca por su faceta de pregonero y exaltador. Así, acumula ya un gran número de intervenciones cofrades. El primer pregón que pronunció fue el IV Pregón de la Juventud de la Hermandad del Buen Fin en 2009. En 2010 pregonó a la Semana Santa de San José de la Rinconada, en la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora del Mayor Dolor, en su XXIX edición. En ese mismo año, exaltó a la juventud de Los Javieres, en la VI Exaltación de la Juventud. En abril del año 2011, el VII Pregón de la hermandad del Cristo de la Corona y el V Pregón de la Semana Santa del barrio sevillano de Rochelambert. Tras esto, no ha dejado de sumar exaltaciones y pregones en Sevilla y provincia dejando su sello en cada rincón que estuvo. Bellavista tendrá la dicha ahora de contar con este diplomado en Podología cuya vinculación a la Iglesia y a las Cofradías es más que latente.