María Santísima del Dulce Nombre ya tiene su plaza

separador

Ayer, 27 de Diciembre de 2013, fue aprobado en el pleno del  Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla la conversión del nombre de la Plaza de las Cadenas en lo que hoy es ya la Plaza de María Santísima del Dulce Nombre, en honor a nuestra Amantísima Titular.
Acudieron como público gran parte de la Junta de Gobierno, hermanos y miembros de otras hermandades, así como representantes de entidades del barrio en señal de apoyo a la propuesta y a la Hermandad.

La propuesta llegó al Ayuntamiento después de haber sido aprobada en 2012 por el Pleno del Distrito Bellavista-La Palmera y después de haber pedido permiso a modo de firma a los vecinos que habitan en la plaza, los cuales mostraron su conformidad. Otras asociaciones relevantes de nuestra barriada han mostrado también su apoyo a lo que por aquel entonces era una iniciativa y hoy es una realidad.

El cambio de nomenclatura salió adelante con los votos a favor de PP y PSOE (21 votos) y los 2 votos en contra de IU, que se mostraba conforme a la rotulación con el nombre de nuestra Titular de cualquier otra calle pero no el caso de la antigua Plaza de las Cadenas.

Fueros numerosas las felicitaciones por parte de los miembros del PSOE y PP, destacando el recibimiento particular en su despacho que nos ofreció el Alcalde de Sevilla, Don Juan Ignacio Zoido que, junto con el Delegado del Distrito Bellavista-La Palmera, Don Rafael Belmonte, daban la enhorabuena a los hermanos de la Hermandad por lo nueva rotulación, fruto del empuje y el trabajo que esta corporación realiza en su barrio de Bellavista, convirtiéndose en eje vertebrador del barrio.

El Hermano Mayor, Don Alfonso Lozano, en nombre de todos los hermanos, mostró su agradecimiento por este reconocimiento.